Orgullo de Macedonia

No ha sido fácil llegar hasta aquí, ni para todas las personas que perdieron su vida luchando en otros años, ni para las personas adultas trans que han visto vulnerados sus derechos en infinitas ocasiones ni mucho menos para nuestres peques y nosotras, las familias, que seguimos siendo cuestionadas…¡Pero llegamos!

En este #OrgulloLGTBIQ seguimos exigiendo una igualdad real para todes, siempre hemos sido partidarias del diálogo y de defender los derechos de nuestres hijes desde la honestidad, la empatía y el amor, valores imprescindibles para convivir en esta sociedad. Las críticas, los ataques y los traspiés en toda regla que nos han hecho han dolido y siguen doliendo, las mentiras que ves en los medios y sobre todo las que le llegan a las personas trans sobre nosotres han sido duras pero ya el ver como ciertas personas han violentado e intentado destrozar todo lo trabajado en todo momento para luego, a puntito de conseguirse la ley, ponerse medallas de que fueron ellas, eso ya nos hace tanta gracia…¡Pero claro que hace duro el camino, hace duro el entendimiento entre todes y hace que a veces solo tengamos ganas de gritar o de llorar! ¡Somos humanas! ¿Pero saben qué?

No sabemos como saldrá al final la ley, porque no somos las que gobernamos…

No sabemos cuanto tiempo más habrá que seguir luchando para conseguir los derechos de todes, sin dejar a nadie atrás, porque a esta sociedad le queda mucho por aprender…

No sabemos si todo el mundo sabrá al final de todo esto, todo lo que hemos batallado y sufrido por intentar conseguir una utopía quizás, pero nunca nos hemos resignado…

¡Lo que si sabemos es que nuestras casi 2000 familias se merecen más amor, alegría y mimos de los que hemos podido darles con tanta distancia por el covid y tanto dolor por los angostos caminos, así que esto no va a quedar así!

¡Devolveremos cada mirada, cada sonrisa, cada abrazo, cada palabra de apoyo, cada formación presencial, cada charla, cada brindis, cada juego de nuestres hijes, todo, lo devolveremos con creces cuando nos veamos y será pronto, muy pronto!

Mientras…¡Nos hemos unido las familias con menos vergüenza de Chrysallis para sacarles una carcajada desde casa!

Gracias a Pupi Poison por cedernos la canción ¡un abrazo grande!

Son tiempos duros en donde peleamos por nuestros derechos y siguen sin entenderse, tiempos en donde el odio sale a la calle, a los medios y a los lugares de poder pero nunca podrán con el amor de nuestras familias. Nuestras hijes, infancia y adolescencia, saben muy bien quienes son y saben que esto que hemos hecho en este vídeo si es un juego, ¡su identidad y sus derechos no!

¡Sigamos luchando, acompañando y creciendo siempre con una sonrisa! ¡Les queremos!

¡Feliz Orgullo!